comprar correas para perros

Tu perro no te deja comer tranquilo. ¿Cómo solucionarlo?

A todos nos ha pasado o… nos sigue pasando. Y llega a ser un poco desesperante cuanto tu perro no te deja comer.

Pues bien, ante todo tranquilidad, el problema en cuestión tiene remedio y te funcionará. Solo necesitas paciencia y constancia.

Los perros siempre que ven comida quieren hacerse con ella por su instinto de supervivencia y no va a ser menos cuando estamos comiendo. Te damos algunas soluciones con las que podrás evitar esa situación que puede ser tan molesta. Solo tienes que llevarlas a la práctica e intentar ser constante en tu comportamiento. Pronto veras que puedes disfrutar de tu comida sin tener merodeando y pidiendo su ración a tu fiel amigo y así disfrutarás más si cabe de tu perro.

tu perro no te deja comer

1. Tu perro no te deja comer: Solución

Esta solución es la primera y más importante, pero si estás leyendo esto significa que no la llevaste a cabo en su momento. Cuando el perro es cachorro es fundamental el no darle de nuestra comida, ya que de manera natural él no pedirá la comida. Somos los humanos los que cuando los canes son pequeños estamos tentados a darles, a modo de premio, un poco de lo mismo que estamos comiendo, un trozo de pan, un poco de carne, etc.

Tu puedes estar concienciado, pero lo que tienes que conseguir es que los demás también lo estén. Cuando algún conocido o familia llega a tu casa, tampoco deben darle comida al perro mientras coméis o como premio. Pero es difícil, porque no podemos controlarlo en todo momento y claro, alguien le acaba dando un trozo de pan con la excusa de … “si solo es un trocito”. Pues bien, una vez el animal ha probado la comida y le gusta, es cuando comienza a asociar y a pedirte comida cada vez que te sientas a la mesa. Pero no desesperes hay más soluciones.

Así que, cuando tu perro no te deja comer, hay que realizar algunos puntos de adiestramiento para poder corregirlo.

perro google maps


2. Educar, educar y educar. Constancia = Resultados

Si llegaste a este punto significa que el primero no se consiguió. No te preocupes, te explicamos cómo reeducar a tu fiel amigo para que tanto él como tú seáis más felices.

Te explicamos el proceso de educación a seguir para que puedas educar a tu perro de una manera progresiva. Cuando quieras darte cuenta ya estará totalmente educado t habrás evitado que él esté estresado por conseguir comida, y tú podrás disfrutar de la tuya tranquilamente.

Es algo sencillo y solo requiere constancia.

perro google maps

El primer día cuando te sientes a comer y tu fiel amigo llegue pidiendo comida, llévale a unos dos metros de ti, haz que se siente y ve otra vez a la mesa. Cuando consigas que se quede sentado unos dos o tres minutos, llévale un trozo de algo que le guste de tu comida, pero que tampoco le encante mucho. Así lo repites unas cuantas veces. Y durante varios días.

Una vez conseguido que esté sentado a dos metros de ti esperando su recompensa, haces lo mismo pero a una distancia mayor. Hay que decir que esto lo tienes que repetir en varios días, por eso requiere constancia. De esta manera irás consiguiendo que el perro asocie el estar alejado y esperando a su recompensa.

Poco a poco y con el paso del tiempo podrás conseguir alejarle más de la zona en la que estás comiendo y por fin podrás disfrutar de tu comida tranquilamente con los tuyos.

Espero que te haya servido de ayuda y que el problema de que tu perro no te deja comer se haya solucionado. Ahora tu perro y tu seréis más felices si cabe.

Te esperamos en próximas publicaciones en vadeperros.es